Inyección de drogas genitales

La idea de este blog se inició cuando leí un fragmento de The Fortean Times sobre un hombre de 34 años de Nueva York que se inyectó cocaína en el pene y terminó con gangrena y otras complicaciones médicas. Resulta que este informe se basó en una carta publicada en una edición de 1988 del Journal of the American Medical Association por los Dres. John Mahler, Samuel Perry y Bruce Sutton (y posteriormente se informó en un ejemplar de junio de 1988 del New York Times).

El hombre en cuestión vino para recibir tratamiento médico después de tres días de priapismo (es decir, erección penil prolongada y dolorosa) y parafimosis (es decir, el prepucio en los hombres no circuncidados ya no se puede tirar sobre la punta del pene). Para mejorar su rendimiento sexual, había administrado cocaína directamente en su uretra. Después de tres días, tanto el priapismo como la parafimosis "se resolvieron espontáneamente". Sin embargo, la sangre que causó el priapismo luego se filtró a otras áreas de su cuerpo en las siguientes 12 horas (incluidos los pies, las manos, los genitales, el pecho y la espalda). Para detener la propagación de la gangrena, los médicos tuvieron que amputarle parcialmente ambas piernas (arriba de la rodilla) y nueve de sus dedos. Después de esto, su pene también desarrolló gangrena y se cayó solo mientras tomaba un baño. La razón exacta de la propagación de la gangrena era desconocida, pero los sexólogos (como el profesor John Money) especularon que podría haber sido debido a la utilización de cocaína impura.

Cuando comencé a buscar literatura médica sobre el tema de inyectar drogas directamente en los genitales masculinos, me sorprendió encontrar bastantes artículos sobre el tema (pero, como era de esperar, todos los informes de estudios de casos dada la rareza de tal comportamiento). Uno de los primeros que encontré fue uno de 1986 en el Journal of Urology del Dr. W. Somers y el Dr. F. Lowe. Informaron los casos de cuatro consumidores de heroína con gangrena localizada de los genitales, aunque solo uno de ellos había inyectado heroína directamente en sus genitales, en este caso su escroto y periné (el área entre el ano y el escroto). Este último caso desarrolló gangrena más severa y fue descrito como una "entidad más letal" que la gangrena en los otros tres genitales de los usuarios de heroína.

Más tarde, en una edición de 1999 del American Journal of Forensic Medicine and Pathology, el Dr. Charles Winek y sus colegas informaron sobre el raro caso de una muerte debida a que un hombre inyectó heroína directamente en su pene. Se determinó que la causa de la muerte se debía a la intoxicación con heroína y etanol. Más recientemente, en una edición de 2005 del Medical Journal de la Media Luna Roja iraní, el Dr. Z. Ahmadinezhad y sus colegas informaron sobre un caso de priapismo asociado a la heroína. En su artículo, informaron el caso de un hombre de 32 años que ingresó en el hospital después del dolor y la hinchazón después de inyectarse heroína en el pene dos semanas antes. Lamentablemente, la persona dejó el hospital después de la consulta inicial y nunca regresó, por lo que se desconoce el resultado del tratamiento.

En una edición de 2011 del Internet Journal of Surgery , el Dr. I. Malek y sus colegas informaron el caso de un usuario de drogas intravenosas a largo plazo de 35 años que inyectó ácido cítrico mezclado con heroína en la vena dorsal de su pene. Esto causó un empeoramiento del dolor y su pene desarrolló gangrena. Durante el período de tratamiento (no quirúrgico), el dolor del hombre empeoró y tuvo problemas para orinar (por lo que fue cateterizado). Eventualmente, el tratamiento con antibióticos condujo a una buena recuperación a los tres meses de seguimiento.

Otro caso inusual fue informado por el Dr. Francois Brecheteau y sus colegas en una edición de 2013 de la revista Journal of Sexual Medicine . Informaron sobre el tratamiento exitoso de un adicto a las drogas masculino de 26 años que había inyectado el medicamento opiáceo buprenorfina directamente en la vena dorsal de su pene. Después de un tratamiento antibiótico sin éxito por sí solo, luego usaron varios tratamientos simultáneos que incluían heparina, fármacos antiplaquetarios, antibióticos y terapia con oxígeno hiperbárico; el hombre logró una recuperación exitosa.

Volviendo a la cocaína en lugar de los opiáceos, un informe del caso del Dr. VB Mouraviev y sus colegas en una edición de 2002 del Scandinavian Journal of Urology and Nephrology informó el caso de un canadiense de 31 años que había inyectado cocaína directamente en su pene . Apareció en la emergencia habiendo soportado dolor en el pene durante 22 horas después de la inyección. Doce horas después de inyectar la cocaína, el hombre notó hinchazón y moretones que comenzaron a aparecer en el lado derecho de su pene donde había hecho la inyección. Como consecuencia, su pene desarrolló gangrena ( "muerte localizada y descomposición del tejido corporal, como resultado de una circulación obstruida o una infección bacteriana" ), muy probablemente debido a una infección bacteriana a través de la inyección. Tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva de injerto de piel y se le dieron antibióticos. En este caso particular, el tratamiento fue exitoso. Otros informes similares de complicaciones médicas (generalmente gangrena) después de la inyección de cocaína en el pene han aparecido en una serie de documentos, incluido un documento de 2013 del Dr. Fahd Khan y sus colegas en el Journal of Sexual Medicine.

La cocaína y la heroína no son las únicas drogas recreativas que se han inyectado en los genitales masculinos. Un artículo en una edición de 2014 de Urology Case Reports por la Dra. Cindy Garcia y sus colegas informaron el caso de un usuario de drogas intravenosas de 45 años que desarrolló un absceso después de inyectar anfetamina en su pene. El hombre eligió una vena de pene después de no poder encontrar ninguna otra vena periférica adecuada. Fue tratado con antibióticos por vía intravenosa y tuvo que drenar su absceso por medio de una incisión en el pene. En un mes había sido tratado con éxito. En su artículo (que también incluía una revisión de la literatura sobre abscesos en el pene), concluyeron que:

"Los abscesos en el pene son una condición poco común. Hay múltiples etiologías de los abscesos del pene, incluida la inyección del pene, el trauma del pene y la infección diseminada. Los abscesos del pene también pueden ocurrir en ausencia de una causa subyacente. El tratamiento de los abscesos del pene debe depender de la extensión de la infección y la causa del absceso. La mayoría de los casos de absceso peneano requieren desbridamiento quirúrgico [extracción de tejido muerto o infectado] ".

Del mismo modo, en una edición de 2015 de Case Reports in Urology , el Dr. Thomas W. Gaither y sus colegas informaron sobre dos casos de hombres que se habían inyectado metanfetamina en el pene. El primer caso fue un hombre gay de 47 años que tenía antecedentes de "uso de metanfetamina, abscesos previos del pene, inserciones uretrales del cuerpo extraño, VIH, hepatitis C y diabetes mellitus". Asistió al departamento de emergencias del hospital que sufría de dolor severo en el pene e hinchazón escrotal al inyectar metanfetamina en el tallo de su pene unos días antes. El mismo día que acudió al servicio de urgencias, inmediatamente lo llevaron al quirófano, donde le hicieron una incisión en el pene, y el absceso se drenó de su "fluido purulento y maloliente" y se lavó con solución salina. El segundo caso fue un hombre heterosexual de 33 años sin antecedentes médicos (aparte de un historial de depresión) que acudió al servicio de urgencias del hospital con dolor agudo en el pene, un día después de haber inyectado metanfetamina directamente en su pene. Una vez más, fue llevado inmediatamente al quirófano, donde se drenó su absceso peneano después de una incisión. Ninguno de los casos involucró ninguna gangrena peneana y ambos hombres también recibieron antibióticos para tratar el área infectada. En ambos casos, los autores especularon que los abscesos se formaron como resultado de la contaminación directa de inyecciones repetidas en el pene.

Finalmente, el Dr. Lucas Prado y sus colegas informaron sobre un estudio de caso en una edición de 2012 de la Revista de Andrología de un hombre de 31 años que ingresó en el departamento de emergencias después de haber inyectado 10 ml de metadona en su pene en un intento suicidarse (el primer caso de inyección de metadona en el pene). El hombre tenía una historia de 15 años de abuso de drogas durante el año pasado y había intentado suicidarse con drogas tres veces. Este intento de suicidio particular condujo a insuficiencia hepática y renal aguda, así como a la disfunción eréctil. Aunque el hombre sobrevivió, diez meses después del intento de suicidio, el hombre todavía tenía una disfunción eréctil completa.

Aunque no hice una revisión sistemática de toda la literatura, está claro que la inyección de drogas recreativas directamente en los genitales masculinos parece ser relativamente rara, aunque toda la literatura que localicé se basó en aquellos que terminan buscando tratamiento para cuando las cosas ir horriblemente mal Por supuesto, podría haber cientos o miles de personas que se hayan involucrado en tales prácticas, pero que no terminen en el servicio de urgencias de un hospital. Sin embargo, ciertamente no recomendaría esa práctica a nadie.

Related of "Inyección de drogas genitales"